sábado, 2 de enero de 2021
REHABILITACIÓN FUNCIONAL - FASE 2 - POST LIGAMENTO PLASTIA ANTERIOR DE LA RODILLA (LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA)
El ligamento cruzado anterior (LCA) es un ligamento que está ubicado en la parte interna de la rodilla.
Recibe el nombre de cruzado, debido a que junto con el ligamento cruzado posterior, forman una cruz.
Estos dos ligamentos tienen una función muy importante, que la de dar estabilidad a la rodilla en sentido anterior, posterior y también en las rotaciones de la rodilla; Pero concretamente el ligamento cruzado anterior (LCA) tiene una función más allá, que es la de evitar que la rodilla se desplace hacia delante. Es decir, que el fémur no se desplace hacia delante con respecto a la tibia.
Por lo general cuando el ligamento cruzado anterior (LCA) se lesiona, suele ser debido a que se ha producido una rotación interna de rodilla, mientras que hemos mantenido fijo el pie. Es decir, se realiza, lo que llamamos, un movimiento de pivote.
Si la lesión es un esguince o una rotura parcial, el tratamiento suele ser consrevador, en caso de rotura total o avulsión, el tratamiento puede ser quirúrgico.
A continuación, os vamos a presentar una serie de ejercicios. Ejercicios fundamentales tanto en tratamiento conservador o quirúrgico. Su finalidad conseguir una buena rehabilitación del ligamento cruzado anterior (LCA). Son ejercicios para que, una vez realizada la fase 1 de potenciación de la musculatura del cuádriceps y de los isquiotibiales, vayamos integrando la estabilidad activa de la rodilla en ejercicios de miembro inferior más complejos, de cara a las actividades de la vida diaria.
Estos ejercicios deben ser prescritos y supervisados por un fisioterapeuta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario